¿Para qué mentir? Es así; sin mentiras, sin secretos. El amor no tiene códigos, ni reglas, ni términos ni condiciones. Lamentablemente, viene sin indicaciones. No hay manuales, no hay guías, no hay absolutamente nada que te diga qué hacer más que fuertes sensaciones. Pero, ¿qué te puedo decir? Vos metele gas. Vos mandate, soltate, dejate llevar. Rendite a las improvisaciones, a los encuentros furtivos, a los besos escondidos y a todo lo demás. Porque, seamos honestos, ¿cuándo más vas a sentirte así? ¿Cuándo más vas a ganar el super poder de doblar el tiempo y el espacio: deteniendo las agujas del reloj y eliminando a las personas a tu al rededor? ¿Para qué mentir? Seamos francos: ante la rutina de la vida, esos sentimientos son nuestro descanso. Son una taza de café a las seis de la mañana luego de tres días sin dormir; son una canción movida en el reproductor de música cuando el subte se para entremedio de dos estaciones y vos sólo querés morir. Son aire, son caricias, son abrazos. Así que vos, en serio, metele gas. ¿Querés saber por qué te lo digo? Porque yo viajo a ciento treinta en una ruta de máxima cuarenta y no siento los baches al andar. Será complejo transitar, pero mierda que vale cuando llegás a algún lugar. Vos viajá. Refugiate en los ojos de un extraño, perdete en los recovecos de su cuerpo, conocé sus gritos en silencio. Dedicá tu tiempo a trazar un mapa con tus labios; inventá nuevas maneras de decir lo mismo con tus manos. Vos tirate, sin dudarlo, que capaz de ese piso nueve caes a la pileta, encontrás la verdad en el fondo, repuntás y salís flotando.
ayer fui a un slam de poesía y aparentemente condicionó a mi cabeza .
no me acuerdo muy bien qué soñé, pero soñé las primeras dos líneas de esto.
Una interesante visión de las cosas. Y por lo menos, si al final del día no se consigue llegar a destino, quedan la experiencia y la oportunidad de escribir un hermoso texto como este.
ResponderEliminarLo que importa no siempre es llegar, sino el viaje :)
ResponderEliminargracias por el adjetivo al texto ya que estamos!
Bah, en realidad quería decir que me había encantado la nota, pero temía que quedara muy vació o peor, que sonara como un comentario de acebollado de esos que están para rellenar.
ResponderEliminarNota: donde dice "acebollado" tiene que decir facebook, pero la corrección que me tiro fue muy graciosa como para dejarla pasar.