miércoles, 15 de agosto de 2012

FAQ:

¿Por qué empecé a fumar?
Ya mencioné que yo me cortaba y les dije lo de la anorexia. Está todo conectado. Esas son enfermedades con las que lucho intermitentemente desde que tengo quince años. Este verano en particular fue la peor recaída de todas. Me echaron de mi viejo trabajo por un cierre de proyecto, corté una relación con alguien que amaba mucho, empecé un laburo nuevo, dejé la facultad y justo me había mudado a un depto nuevo. Fue caos, básicamente y mi mente se llenó de estrés. Con el estrés, empecé a cortarme de nuevo y a salir mucho para no sentirme sola. Cuestión es que para no sentirme sola, necesitaba companía, por lo cual empecé a tener problemas con mi apariencia y mi anorexia volvió a mis pagos. Para mantenerla, mi cerebro decidió que era re buena idea empezar a fumar. Hubo otros factores pequeños, pero éste fue el decisivo. Cada vez que quería comer, fumaba. Eventualmente, en vez de controlar yo en qué momentos me fumaba un pucho, el cigarrillo me empezó a controlar a mí.

¿Por qué de repente la idea de dejar de fumar?
Porque el otro día tuve una especie de recaída. Después de este verano infernal, logré despabilarme un toque y mejorar. Llevo casi siete meses sin cortarme y comiendo relativamente bien. Mis problemas de autoestima siguen todos adentro mío, pero no dejo que me controlen y me lleven para lados tan negativos. El otro día (domingo) casi pierdo y me dejo llevar. Al encontrarme a mí misma a punto de perder el trabajo que vengo haciendo desde hace casi siete meses, me puse a hacer lo que hago mejor: listas. En esas listas, listé lo que más quería cambiar y llegué a una lista más pequeña de tres cosas. Dejar de fumar era una de ellas.

¿Está siendo muy difícil?
Y, como que se nota que si. Podría ser muchísimo peor, eso lo admito, pero no es nada fácil. Por ejemplo hoy que me agarró la depresión, se complicó bastante manejar el deseo de fumar. En momentos así la fuerza de voluntad es clave. Gracias a dios, fuerza de voluntad tengo bastante. 

¿Creés que podés? 
Sé que puedo. He salido de peores. Dejar el cigarrillo es un poroto al lado de los otros vicios.

Esto sale a partir de que ayer más de una persona me hizo esas preguntas. Entre mis amigos, conocidos y (chan) mi ex, tenían la duda de estás cuestiones. En fin. Estas son las explicaciones, por si a alguien le importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario